English
Instagram

Servicio de Asesoramiento Agronómico completo

… Todas las explotaciones deberán aplicar los principios generales de las Gestión Integra de Plagas (GIP) a partir del 1 de Enero del 2014.

Objetivos:

  •  Reducir los riesgos y los efectos de la utilización de productos fitosanitarios, en la salud humana y el medio ambiente.
  • Fomentar el desarrollo y la introducción de la Gestión Integrada de Plagas. 
  • Reducir la dependencia del uso de los plaguicidas 

Gestion Integra de Plagas (GIP)

 El examen cuidadoso de todos los métodos de protección vegetal disponibles y posterior integración de medidas adecuadas para evitar el desarrollo de poblaciones de organismos nocivos y mantener el uso de productos fitosanitarios y otras formas de intervención en niveles que estén económica y ecológicamente justificados y que reduzcan o minimicen los riesgos para la salud humana y el medio ambiente.

La Gestión Integrada de Plagas pone énfasis en conseguir el desarrollo de cultivos sanos con la mínima alteración posible de los agro ecosistemas y en la promoción de los mecanismos naturales de control de plagas.

Documentación Necesaria

El artículo 11, relativo al asesoramiento para la gestión integrada de plagas, del Real Decreto 1311/2012 de uso sostenible de los productos fitosanitarios, se establece la obligación de que el asesoramiento en materia de gestión integrada de plagas debe quedar reflejado documentalmente, para ello el asesor de cada explotación asesorada, deberá elaborar una “memoria de asesoramiento para cada explotación” Cualquier modificación en el contenido de la memoria deberá reflejarse documentalmente.

  • Una copia de la memoria de asesoramiento quedará en poder del asesor o la empresa encargada de realizar el asesoramiento y otra en poder del responsable de la explotación asesorada.
  • A medida que se vayan realizando tratamientos fitosanitarios en el cultivo, dichos tratamientos deberán reflejarse debiendo dichos tratamientos ser visados por el asesor.

 

Queremos aprovechar estas lineas para informarles de Servicio de Asesoramiento Agronómico completo que prestamos en nuestra empresa.

  1. Vendemos Productos Fitosanitarios, como FUNGICIDAS, HERBICIDAS, INSECTICIDAS Y ACARICIDAS.
  2. Le realizamos el calendario de Fertilización, ajustándonos a su producción para que nos gaste ni 1€ más de lo necesario.
  3. Tambien le podemos firmar el cuaderno de Campo, realizando todo tipo de gestiones.
  4. Cualquier tipo de consulta agronómica, estamos a su entera disposición. Cualquier incidencia o duda, se la resolvemos.
  5. Vendemos abonos a buenos precios. Consulte el precio con nuestro ingeniero, de la UREA, NAC27, NINITROSULFATO DEL 26%, SULFATON 40, BLENDING, ABONOS ESPECIALES y demás…
  6. Realizamos plantaciones de Almendros, pistachos y frutales para nuestros clientes…